martes, 3 de marzo de 2009

Baudelio Camarillo en Irapuato


Hablemos de poesía.
Viernes 6 de Marzo 2009. Casa de la Cultura Irapuato. Allí, donde sabemos, a veces se escucha al juglar, al novelista, al dramaturgo, esta ocasión le toca al poeta Baudelio Camarillo, uno de nuestros más representativos sin lugar a duda. Presentaremos el poemario ganador del Premio Efraín Huerta de poesía de 2004.
En el marco del Laboratorio para escritores en Irapuato; también celebrando la espectacular apertura de la Librería Educal en este pueblo fresero, estaremos honrados en recibir al ganador del Premio Aguascalientes de poesía, el Premio Efraín Huerta de poesía y, sobretodo, a un gran poeta que, en su obra, recorre y lleva, cual Orfeo, sobre el terreno de la memoria, de las afecciones, de aquello por perderse. Siempre temeroso, cadencioso, delicado, Baudelio hace que los poemas se construyan; convoca, tras las palabras precisas, la aparición de las imágenes en el camino de la infancia, del amor, de la nostalgia.
Efectivamente, de albricias, de sorpresas, de no perderse el recital, este viernes 6 de marzo en punto de las siete de la noche en la casa de Cultura de Irapuato (Frente al jardín Principal) estaremos conviviendo con el poeta en el atril, con el que hace del poema su vida y, claro, con los que estamos contagiados con la lectura de poesía y hacemos de nosotros mismos una suerte de poema, de fraudulento poema.
Aquí una reseñita de José antonio Banda, también, poeta:
La luminosidad de Baudelio CamarilloPor: José Antonio Banda
http://hijodelfuego.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario